martes, 3 de marzo de 2015

RECOMENDACIÓN SUSTENTABLE

Suele suceder que mientras arreglas tu casa salen objetos que no quieres botar, pero que lo único que hacen es ocupar espacio en un cajón. En otras ocasiones, como es de entenderse, los objetos cumplen con un ciclo de vida antes de volverse inservibles y ser arrojados a la basura. A veces quieres darle una nueva imagen a tu casa pero todo lo que posees se ha vuelto monótono así que debes salir a buscar nuevas decoraciones para el hogar. Pues para esas situaciones decimos: ¡No más!


Basta que tengas unos cuantos minutos disponibles, creatividad, y todas aquellas cosas que no utilizas, quieres botar, te encontraste por ahí… Ser ecológico consiste no sólo en ahorrar agua, consumir productos ecológicos o no botar basura. Consiste también en reciclar, reusar y reducir, las famosas tres R’s.




A continuación unos sencillos ejemplos de cómo embellecer tu casa tan con tan sólo un poco de imaginación:

Con el desarrollo de la tecnología donde todo lo puedes realizar online, la demanda de cd ha empezado a decaer; Sin embargo en casa poseemos aún demasiados CD’s o DVD’s con música, películas, trabajos u otro tipo de información y entretenimiento que solíamos poseer en este formato. Pues bien todos aquellos que ya no uses puedes convertirlos en obras de arte.


En este caso, se han convertido en una lámpara; hay un montón de diseños que pueden servirte para los rincones de tu casa, puedes moldearlos, pintarlos y darle el estilo que tú quieras y el que más se adapte a tu personalidad.


Teniendo en cuenta que la fabricación y los materiales de lo CD’s son altamente contaminantes, este tipo de prácticas son muy amigables con el medio ambiente, con tu hogar y tu bolsillo.

Existen también algunos elementos tales como electrodomésticos descompuestos, papeles, revistas, periódicos, cuadernos viejos, cajas, bolsas, ropa vieja, manteles… que se pueden convertir el lindas esculturas, lámparas, centros de mesa, portaretratos entre otros… Asimismo puedes usar elementos que la misma naturaleza te regala: piedras, conchas, piñas... que son excelentes complementos para tu hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario