martes, 3 de marzo de 2015

AVIÓN CON ENERGÍA SOLAR


Resultado de imagen para AVION CON PANEL SOLAR HB SIA
Avión con panel solar

El prototipo del primer avión que es capaz de volar noche y día sin necesidad de combustible fósil, fue presentado en el 2009 por el fundador de la empresa Solar Impulse, Bertrand Piccard. Este avión que fue la invención de la aeronáutica fue bautizado con el nombre de HB-SIA.

Este avión vuela sin necesidad de contaminar nuestro medio ambiente y funciona gracias a la energía solar, una invención que a mi criterio revoluciona el convencionalismo aeronáutico y deja descansar nuestro planeta de la emisión de gases contaminantes que son resultado de la combustión que se da dentro de los motores de los aviones.


El HB-SIA fue fabricado a base de fibra de carbono, sus dimensiones son muy similares que el avión llamado Airbus (63,4 metros de largo), lo genial para sus medidas es que pesa lo de un automóvil convencional (1600 kilos).. Características que lo han hecho titular del avión más ligero del mundo.

Su primera presentación fue hecha en el aeródromo de Dubendorf, a las afueras de Zurich, en presencia de más de 600 personalidades; Quienes fueron sorprendidas por la velocidad de 70 kilómetros por hora que alcanzó el nuevo avión.

Avión panel solar
Avión alimentado de energía solar

¿Pero cómo un avión puede volar con energía solar? Pues bien, es posible gracias a que las alas del HB-SIA están equipadas con más de 12000 células solares, las cuales detectan, almacenan y transforman la energía solar para que pueda ser consumida por el avión. Estas células alimentaran a cuatro motores eléctricos con la grandiosa potencia de diez caballos de fuerza cada uno.

Este avión, como cualquier otro tiene un puesto de mando dotado de instrumentos de navegación. Piccard explica que este avión se crea con el fin de demostrar que es posible realizar un vuelo de 36 horas seguidas utilizando energía solar

Como siguiente paso para la empresa Solar Impulse, se tendrá que construir un segundo avión que contemple las mejoras a todos los problemas que se puedan presentar con el HB-SIA, avión que será destinado a dar la vuelta al mundo en cinco días.

http://elmundo-ecologico.blogspot.com/search/label/noticias%20ecologicas