Avión con panel solar |
El prototipo del primer avión que es capaz de volar noche y día sin necesidad de combustible fósil, fue presentado en el 2009 por el fundador de la empresa Solar Impulse, Bertrand Piccard. Este avión que fue la invención de la aeronáutica fue bautizado con el nombre de HB-SIA.
Este avión vuela sin necesidad de contaminar nuestro medio ambiente y funciona gracias a la energía solar, una invención que a mi criterio revoluciona el convencionalismo aeronáutico y deja descansar nuestro planeta de la emisión de gases contaminantes que son resultado de la combustión que se da dentro de los motores de los aviones.
El HB-SIA fue fabricado a base de fibra de carbono, sus dimensiones son muy similares que el avión llamado Airbus (63,4 metros de largo), lo genial para sus medidas es que pesa lo de un automóvil convencional (1600 kilos).. Características que lo han hecho titular del avión más ligero del mundo.
Su primera presentación fue hecha en el aeródromo de Dubendorf, a las afueras de Zurich, en presencia de más de 600 personalidades; Quienes fueron sorprendidas por la velocidad de 70 kilómetros por hora que alcanzó el nuevo avión.
Avión alimentado de energía solar |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario