lunes, 2 de marzo de 2015

ECOLOGÍA

La ecología es la ciencia que estudia las relaciones que hay entre los seres vivos y su medio en el que viven. Así pues, estudia la relación entre el ser humano y su medio, la tierra, un gran almacén que proporciona recursos materiales de todo tipo algunos como: agua, oxígeno, minerales, madera, alimentos… todo en cuanto es necesario para vivir. Sin embargo, existe la posibilidad de que ese gran almacén se agote.

Efectivamente los recursos naturaleza del planeta son abundantes y durante largo tiempo se creyó que eran casi limitados, pero la humanidad ha comenzado a darse cuenta de que dichos recursos son finitos, por ello es preciso reducir y racionalizar su consumo.

Daniela Hernandez

Parque Simón Bolívar 


La preocupación por el medio ambiente ha ido en aumento y se han creado asociaciones y organismos dedicados a su estudio, conocimiento y protección no obstante, no se ha logrado el proceso de agotamiento y desfalco de los recursos terrestres ni el de la contaminación del medio ambiente.


Adicionalmente el número de desastre ha ido aumentando en aspectos como son la contaminación atmosférica, desaparición de especies de animales y vegetales, contaminación de las aguas, calentamiento global.

El ser humano se ha vuelto un depredador para el planeta debido a las malas prácticas ambientales y está conduciendo a una situación límite y de alto riesgo. Esto se debe en gran parte, a los efectos de la actividad industrial de la actualidad, pero además al aumento de la población y la manera en que las personas quieren saciar sus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario