lunes, 2 de marzo de 2015

RÍO BOGOTÁ

Daniela Hernandez

Purificadora de agua cerca del río Bogotá


Tan Extenso ¿pero tan oscuro?


Se origina a unos 3400 metros del municipio de Villapinzón al Nororiente de Cundinamarca, desagua del Río Magdalena.

El río Bogotá es eje fundamental del sistema hídrico de la capital Colombiana; así mismo actúa como elemento articulado entre el área rural de la Sabana.

El estado de dicho río no es muy favorable ya que presenta un alto índice de contaminación, y aunque se han realizado programas e iniciativas para descontaminar pues no sea tenido éxito, pues la variedad de factores que influyen a que nuestro río Bogotá esté  tan contaminado es muy amplio, uno de los principales es que existen personas habitan muy cerca y todos sus desechos son sumergidos en estas aguas causando mas contaminación.




Aunque las autoridades buscan sancionar a los causantes de las malas prácticas ambientales, el problema es más complejo y no se soluciona simplemente con sanciones.

Puesto que la problemática es tan oscura y tan difícil de llevar a la luz, aún se vale la pena luchar por descontaminar, ya que todavía a quienes ven la parte positiva de seguir trabajando en proceso de descontaminación. Un estudio elaborado por la Universidad Ciencias aplicadas y ambientales encontró variedad de biodiversidad (variedad de vida biológica), entre ellas se encontraron más de 90 especies y entre ellas aves acuáticas, adicionalmente existen plantas hongos y otros microorganismos.

Lee más http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/encuentran-vida-animal-en-el-rio-bogota/20150226/nota/2650269.aspx

Se prevé que con dos plantas de tratamiento de aguas residuales se empiece a ver la descontaminación del río en aproximadamente unos cinco años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario