domingo, 22 de marzo de 2015

MEDIDAS PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE

La primera conferencia mundial para conservación del medio ambiente patrocinada por la ONU, tuvo sede en Estocolmo en 1972.

A raíz de ella, y de forma paulatina, muchos países han creado organismos especiales para la conservación de la naturaleza y una legislación especial al respecto; las campañas de concientización sobre la necesidad de conservar la naturaleza van siendo escuchadas y comienzan a ponerse en práctica convirtiéndose en hábitos de ahorro de energía y de colaboración en el restablecimiento ecológico.

Así con motivo del día mundial del medio ambiente, que se celebra cada 5 de Junio, determinadas comunidades en muchos países emprenden acciones populares de reforestación, limpieza de algún espacio deteriorado o simplemente educación y promoción del ocio a través de la naturaleza, todas ellas destinadas a sensibilizar la opinión pública sobre la gravedad de la destrucción ambiental.


Igualmente es cada vez más frecuente la aplicación de medidas de control o de rectificación tanto en la industria, como en los otros sectores, con el objetivo de evitar la contaminación del medio ambiente.


Algunas medidas son: la purificación de la fuente contaminante, estudios de impacto de los nuevos productos y proyectos sobre el entorno, antes de que se autorice ese consumo masivo o su ejecución y sobre todo la planificación a largo plazo y la explotación de los residuos naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario