domingo, 22 de marzo de 2015

LOS HÁBITATS

¿Qué es un hábitat?

Un hábitat es un ambiente con unas determinadas características o condiciones; como las lluvias y la temperatura, estas situaciones son vitales para que los seres vivos se adapten y puedan sobrevivir.
Algunos hábitats encontramos los océanos, desiertos, los humedales, los bosques, las praderas y otros. 

Los humedales 

https://lh5.googleusercontent.com/-PFWNwhzMrR8/Upd2r0BuBLI/AAAAAAAAPrQ/HUgDUz8d3DY/w751-h563-no/laconejera_humedal-61.jpgHumedal fue el nombre que recibió las grandes lagunas donde habita gran variedad de diversidad tanto fauna como flora.

En terrenos donde el agua salada o dulce no se filtra bien se forma un humedal. Los humedales cubren el 6%de la superficie de la tierra, e incluyen marismas, tremedales, ciénagas, marjales y deltas de ríos.


Los humedales albergan una gran diversidad de especies entre las que hay mamíferos, reptiles, aves, insectos, anfibios y plantas.
En ellos nacen y viven las crías de muchas especies que luego migran a otros lugares.


Los humedales ayudan al medio ambiente ya que suministran agua natural, además también evitan que se formen inundaciones, ya que estos son capaces de apoderarse de los excesos de agua de las otras fuentes. También tienen la capacidad natural para purificar el agua superficial.

Los Bosques 

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/bosques_3.jpg

Los hábitats dominados por árboles y arbustos se llaman bosques y selvas. Entre ellos hay selvas tropicales, bosques fríos de coníferas y bosques caducifolios templados.


Las praderas 


Daniela Hernandez

Allí donde la sequedad impide que crezcan árboles pero la humedad es mayor que en el desierto, aparece las praderas. Entre ellas destacan la sabana africana y la pampa de Sudamérica, una pradera templada.

Lee más sobre las praderas (http://ecodiviertete.blogspot.com/2015/03/praderas.html)


Los desiertos 

Este hábitat hostil y seco recibe menos de 10 centímetros de lluvia al año.

http://www.en-mexico.com.mx/fotos/los-cabos/desierto-vizcaino.jpg


Los desiertos son muy cálidos de día, pero muy fríos de noche. Pocos animales y plantas se han adaptado a vivir en estas difíciles condiciones. Ciertas plantas como los cactus pueden sobrevivir en este hábitat ya que tienen raíces profundas y extensas para aprovechar el agua disponible, además por sus hojas pequeñas y una piel gruesa para limitar la evaporación.

Los hábitats Polares 

Estos hábitats permanecen en las regiones ártica y antártica de la tierra. Estas regiones tienen veranos cortos e inviernos largos y duros, y ellas solo viven animales adaptados.


El ártico es un océano congelado alrededor del polo norte. Su fauna se concentra en las costas que lo delimitan y pocos animales, como el oso blanco, deambulan sobre el mar helado.


La Antártida es en el polo sur, es un continente con escasos animales, pero en sus costas abundan peces, aves, focas y ballenas.

Los océanos 

Los océanos cubren el 70% de la superficie de la tierra y forman el mayor hábitat del mundo. La vida se halla en todos los niveles, desde las aguas someras hasta las fosas de 11 kilómetros de profundidad.


Las aguas de los océanos son grandes masas que separan continentes, y cada masa tiene una distinta y un grado concreto de salinidad. De dicha la línea ecuatorial puede tener temperaturas que oscilan entre los 25 y los 28 grados. Por otro lado en algunas partes de la Antártida pueden estar por debajo de los cero grados centígrados.

http://www.lareserva.com/home/fimage/mapamundiw.jpg

Los 5 océanos de la tierra.

1. Pacifico
2. Atlántico,
3. Indico
4. Antártico.
5.Ártico


Lee más sobre los océanos 

http://www.lareserva.com/home/los_5_oceanos_terrestres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario