sábado, 28 de marzo de 2015

¿¿¿BAÑARME ECOLÓGICAMENTE???

En estos tiempos en los que los precios del petróleo y sus derivados son tan volátiles, hoy pueden estar en desplome y en unos cuantos días están por las nubes, sin lugar a dudas esto puede tener como resultado un descontrol del presupuesto familiar y un hueco en el bolsillo gigante.

http://www.dforcesolar.com/energia-solar/instalar-un-calentador-solar-ahorra-dinero/
Funcionamiento de calentador de agua

Considerando que el ahorro y la inversión adecuada de recursos son las mejores formas para que un núcleo familiar y una sociedad progrese hay que tratar de cambiar un poco nuestros hábitos de vida… es tiempo de invertir en un calentador de agua solar. Suena un poco raro, pero existe y podemos aportar un poco más a nuestro planeta si comenzamos por cambiar parte de los electrodomésticos que hay en casa.

Es por ello que muchos países del mundo están impulsando la construcción y venta de viviendas ecológicas que posean este tipo de elementos, de hecho muchos de ellos ofrecen un crédito más alto y tazas de interés más bajos si el inmueble economiza gas, agua o energía eléctrica.

Instalando en casa este innovador electrodoméstico lograremos una reducción del 50% al 75% de consumo de gas o energía; Además de ello las regaderas cuentan con un temporalizador y otras funciones que permiten ayudarnos al cambio de nuestros hábitos para que también ahorremos agua.



El calentador de agua proporciona una temperatura promedio de 50° y 60° grados celcius. Un modelo de 150 litros alcanza a entregar agua a esta temperatura hasta a 4 personas (suponiendo que cada persona utilice entre 30 a 40 litros). 

http://www.dforcesolar.com/energia-solar/instalar-un-calentador-solar-ahorra-dinero/
Panel solar al vacío

Este calentador solar funciona en el día, pero tiene la capacidad de mantener el agua caliente por más de 24 horas, esto se debe a que el agua se almacena en tanques con propiedades térmicas en donde se pierda solo hasta 3° grados centígrados.

¿Y si nubla, calienta el agua? Si, independientemente si el día es lluvioso o nublado, los rayos solares igual entran a nuestra atmosfera y estarán disponibles para que nuestra regadera los almacene y transforme para nuestro beneficio.
Hay que considerar la compra del calentador de agua como una inversión y no como un gasto. El ahorro de dinero que tendrás al consumir menos gas o energía permitirá recuperar el costo del calentador en un promedio de 3 años (dependiendo que la cantidad de personas y sus hábitos de limpieza). Una vez recuperes la inversión hecha podrás utilizar el calentador hasta por 16 años más.


http://www.dforcesolar.com/energia-solar/instalar-un-calentador-solar-ahorra-dinero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario