sábado, 28 de marzo de 2015

¡CONTRA EL DENGUE!!!

En los últimos meses hemos visto como este virus infeccioso de tipo viral ha contaminado cientos de reservas de agua e infectado a miles de personas. Desafortunadamente lo que nos venden los medios de comunicación y hasta los mismos doctores es la aplicación de repelentes varias veces al día en la piel, en la ropa…

http://econova.blogspot.com/2009/05/como-protegernos-del-dengue.html
Planta carnívora

Pero este tipo de productos que generalmente vienen en aerosol penetra en nuestra capa de ozono, provocando cientos de consecuencias como los gases de invernadero, la lluvia acida… Podemos protegernos del dengue efectivamente sin necesidad de maltratar a nuestro planeta.

Una de los opciones que tenemos es comprar una planta insectívora, también llamadas carnívoras; estas son plantas que están acostumbradas a vivir en lugares faltos de nutrientes, por lo cual deben de subsistir comiendo insectos que ingresan a su habitad. Estas plantas no pueden (por su naturaleza) digerir otro tipo de alimento que no sea ese.

Un tipo de esta planta se llama Drossera, su cuidado es muy fácil, solamente necesita de agua destilada o agua de lluvia. Además es de fácil cultivo, se pueden tener en casa, oficina, parques… en cualquier lugar que desees. La pueden manipular niños, animales… todas las personas están en la capacidad de cultivarla y cuidarla (no necesita cuidados especiales)


Esta planta se adapta a cualquier temperatura. Soporta heladas y fuertes oleadas de calor, lo único que debes tratar de prevenir son los datos causados por los fuertes vientos, para ello puedes rodera la planta (son sofocarla, es decir desde un perímetro retirado) de plástico o algún material que permita atajar los vientos.

Pero no solamente pueden conseguir esta planta, se estima que hay más de 600 especies diferentes de este tipo de flora, y lo mejor de todo es que está al alcance de nuestras manos. Protejamos a nuestra familia a nosotros y al medio ambiente.

http://econova.blogspot.com/2009/05/como-protegernos-del-dengue.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario