domingo, 29 de marzo de 2015

EL PAVIMENTO DEL FUTURO

El gobierno de Hong Kong promueve una nueva ley, de donde se deriva la llamada campaña Acción Cielo Azul, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esa región.

http://magazine.godsdirectcontact.net/spanish/182/ga_43.htm
Adoquin

Todo esto comenzó con una reciente innovación, los adoquines de pavimentación limpiadores de aire. Este se diferencia del bloque común de hormigón en que tiene una capa de 5 milímetros de dióxido de titanio. Esta capa al ponerse en contacto con la luz solar actúa como catalizador, transformando todo elemento toxico (como el dióxido nitroso que emiten los autos) en nitratos que no son dañinos para la capa de ozono.


Ciertas pruebas que se han realizado han demostrado que estos adoquines son capaces de eliminar hasta 20% de la contaminación presente en el aire que respiramos. Esta invención gano el premio Eco – products de Hong Kong y el premio Green Building en 2006. Esto gracias a la gran investigación hecha por Lam Chi Sin, Chan Chun Wan y Wong Chi Ho.



Los anteriores personajes se han destacado por su gran creatividad y preocupación del medio ambiente. En su discurso ellos afirman que los adoquines son hechos de materiales 100% hechos de materiales amigables a la capa de ozono, los que incluyen: vidrio, cenizas de centrales eléctricas a carbón y grava. Sin embargo existe la preocupación de que la cubierta de dióxido de titanio se desgaste debido a la fricción ejercida por los vehículos, para despreocuparnos hay que saber que la capa externa de los adoquines es una mezcla de dióxido de titanio con hormigón, que puede durar hasta 20 años intacta, además de ello los bloques tienen propiedades antideslizantes y resisten una presión de hasta 90 toneladas por metro cuadrado.


Como si fuera poco, este producto representa un costo muy bajo así que las empresas que estén interesadas en adquirirlo no se deben preocupar mucho por esto, aparte de ello tiene una variedad de diseños muy profunda, estas características sin lugar a dudas hará que este producto se vuelva necesario en las calles de todo el mundo.



http://magazine.godsdirectcontact.net/spanish/182/ga_43.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario