domingo, 29 de marzo de 2015

¡PIEDRAS GIGANTES!!



¿Cómo llegaron allí? ¿Qué significan las imágenes pintadas en las piedras? Estas y muchas otras preguntas están aún sin resolver. Llamado las piedras del Tunjo o de Tunja, El cementerio del Cipa o Parque arqueológico de Facatativá, esta maravilla natural ha impresionado a cientos de personas de nuestro país y de otros tantos.

http://encolombia.com/el-turismo/destinos-turisticos/destinos-colombianos/cundinamarca/parque-arqueologico-piedras-del-tunjo/
Piedras del Tunjo
Como piedras tan grandes llegaron al lugar es un misterio, pero todo misterio tiene sus leyendas… La primera narra la historia de un cura que vende su alma al diablo para poder tener las piedras suficientes para construir su iglesia; la otra es que Facatativá era una laguna gigante y al secarse dejo al descubierto las piedras que posaban en el fondo. Después de un tiempo el Zipa llamado Tisquesusa tallo en las piedras sus vivencias.

Una de las piedras más misteriosas es la de la serpiente, llamada así no por su forma sino porque dentro de su interior hay una cueva, en donde se dice que debían pasar los hombres y mientras la atravesaban, desde arriba les mandaban piedras y flechas. El que lograra pasar y salir vivo de allí se declaraba rey de la tribu. 

http://www.destinosyplanes.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=324:las-piedras-del-tunjo-corregido&catid=78:sitios-turisticos&Itemid=72&lang=es
Piedra del sol
Encontraras como las anteriores piedras de tamaño monumental en las que reinaran las historias, los mitos que vienen de aquí para allá, lo más sorprendente es subirse a lo alto de ellas y poder observar el paisaje de una forma única.

Cuando visites este lugar no olvides situarte en la piedra del sol, donde hay personas que te darán un pequeño paseo por las historias pasadas y te enseñaran a leer la posición del sol para conocer la hora aproximada del día.

Y por si fuera poco se puede observar (como arte rupestre) un barco de color blanco pintado por los antiguos indígenas que habitaban la zona. Se dice que este es el único de este tipo en Colombia.

Sin lugar a dudas este es un destino predilecto por muchos colombianos y seguirá siéndolo durante muchos años, hoy tienes la oportunidad de conocer otra parte de nuestra tierra, no la desaproveches, en esta semana santa brinda un día para conocer esta maravilla natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario