jueves, 7 de mayo de 2015

AMACAYACU


Seguramente es una palabra totalmente desconocida, porque desafortunadamente muchos de nosotros no conocemos los diferentes sitios que nuestro país nos ofrece donde se puede apreciar la belleza natural de nuestro territorio y por los cuales vale la pena luchar por su conservación.

La fauna silvestre que se pretende proteger

El parque nacional natural Amacayacu es un sitio con hermosos paisajes formados por diversas especies de fauna y flora silvestres, como por el tití leoncito que es el primate más pequeño de América; la tortuga que mimetiza hojas secas bajo el agua, la mariposas enormes de azul plateado, la flor de loto más grande del mundo entre muchas otras.

Su creación se hizo con varios fines que garantizan de
 Disfruta del parque
una u otra manera la conservación de los hábitats representativos del patrimonio cultural: conservar bancos genéticos, investigar los valores de los recursos naturales, conmemorar muestras representativas de comunidades bióticas al igual que especies de fauna silvestre, entre otras prácticas representativas.


Como si fuera poco, allí podemos encontrar también comunidades de tribus indígenas que enriquecen aún más a nuestro país en cuanto a creencias y tradiciones.

Por tanto si decides visitar este bello lugar, ubicado en el Amazonas debes estar dispuesto a la aventura, pero además ser consiente que haces parte del turismo responsable, que contribuyes con la sostenibilidad del territorio al cual perteneces .Finalmente debes revisar las recomendaciones del parque por la seguridad del mismo y la tuya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario