miércoles, 6 de mayo de 2015

AMAZONAS

El corazón del mundo en Colombia

http://www.imagenesparabajar.com/wp-content/uploads/2014/06/Hojas1-300x225.jpgEl Amazonas no es simplemente un departamento más de Colombia puesto que es un tesoro natural que debemos apreciar porque a nivel mundial es el corazón del planeta, ya que este departamento cuenta con grandes áreas protegidas por el gobierno, que se caracterizan por su enorme biodiversidad.

El departamento del Amazonas está conformado por una extensa llanura cubierta de concentra selva húmeda tropical. Se encuentra ubicada en la parte sur de Colombia entre los ríos Apaporis, Putumayo y Amazonas, limitando por la parte oriental con la republica brasileña con la parte sur de Perú.

Una de las características que resaltan en el Amazonas es la gran cantidad de población de grupos indígena que habitan allí.

http://cde.peru21.pe/ima/0/0/0/2/2/22507.jpg

El rio amazonas es el más caudaloso en el mundo su cuenca hidrográfica cuanta aproximadamente con una parte del caudal fluvial a nivel mundial que mide alrededor de 7.05 millones de Km². Este rio se divide en ríos blancos de aguas claras tienen su origen en la cordillera de los Andes Y en ríos de aguas negras se originaron en la llanura aluviales, como el Apaporis.

Además de lo mencionado anteriormente sobre el corazón del mundo debemos resaltar que es un punto Ecológico ya que cuenta con una reserva forestal “Amacayacú” y con de dos parques naturales el trapecio amazónico y Cahuinarí.

Dentro de las especies vegetales, la planta más grande del mundo que se consolida con el nombre la victoria amazónica y el ceibo que crece en tierras inundables.

Daniela HernandezA diferencia de otros departamentos de la región el Amazonas aun no padece de todos los efectos nocivos de la ganadería extensiva. Sin embargo su fauna y flora se han visto disminuidas por la comercialización ilegal de especies exóticas, y su territorio presenta índices preocupantes de deforestación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario