sábado, 7 de marzo de 2015

PARQUE EÓLICO

http://econova.blogspot.com/

Parque eólico

El nuevo parque en alta mar de Alemania es uno de los grandes parques eólicos del mundo “Alpha Ventus” nombrado así por sus creadores, comenzó como un proyecto piloto de 12 motores de viento que son ultra poderosos.

Cada motor está dotado con una capacidad de 5 megavatios, cada uno mide 150 metros de altura, mucho más altos comparados con lo que suelen medir en los demás parques eólicos marítimos, los motores fueron instalados a 30 metros de profundidad bajo el nivel del mar.

Este parque está ubicado a 45 Kilómetros al norte de la isla de Borkum y costo más de 250 millones de euros (más o menos 750.000.000.000 m/c) debido a sus complejos parámetros técnicos que se indicaron en la planeación de la construcción.

Tuomo Hatakka, socio del proyecto en su presentación recalco el "difícil contexto natural" en el cual fue construido el parque. El parque eólico experimental, con una capacidad de 60 megavatios, debería cubrir las necesidades de electricidad de unas 50.000 residencias y generar unos 220 gigavatios/hora por año.

El "Alpha Ventus" también tiene un amplio campo para servir como "terreno de prueba" en los proyectos de investigación ambiental; El día de su inauguración el ministro de medio ambiente expreso de su deseo es el de generar de aquí a 2030 una capacidad total de 25.000 megavatios.


http://econova.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario