domingo, 8 de marzo de 2015

¡AQUÍ TAMBIÉN PODEMOS!

Desafortunadamente tenemos la tendencia a creer que vivimos en un país incapaz y muy por debajo de los otros; sin embargo, aunque no somos una potencia mundial, existen en Colombia grandes pensadores que han dedicado sus esfuerzos a “darle una mano” al planeta; fueron la fuente de excelentes inventos que hacen que este mundo invadido en tecnologías tenga un propósito netamente sostenible.


Nuestro país y sus habitantes tienen todo lo necesario para hacer de éste, un lugar de progreso, sólo se necesita iniciativa y una buena idea. Por ello a continuación se exponen algunos novedosos inventos, que pueden hacer del futuro un lugar más consciente y amigable con el medio ambiente.


Cuando nos bañamos solemos desperdiciar bastante agua, y aun
Recoge hasta el 90% de agua para reutilizarla
cuando se recomienda cerrar la llave mientras nos enjabonamos, muchas personas pasan por alto estos tips de cuidado ambiental continúan ejecutando prácticas dañinas para el medio ambiente.

Pero gracias a Alberto Vásquez, pronto en el mercado se podrá encontrar un sistema que contribuye a la reutilización del agua mientras la ducha. De esta manera, se recoge el 90% aproximadamente del agua que se emplea en el baño.

Seguramente te ha pasado que estás fuera de casa y tu celular se queda sin carga, además de ello no tienes a la mano una
Funciona con la luz solar
toma-corriente para ponerlo a cargar, ¡que horror! En el mundo actual, estar permanentemente comunicados se ha vuelto de vital importancia y este tipo de problemas no puede convertirse en obstáculo.

Pues bien, la solución a ello la dieron los estudiantes de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional (Manizales), quienes crearon un cargador que funciona con luz solar a través de un panel de celdas solares. ¡Adiós dolores de cabeza!

utiliza 1600 paneles para movilizarsePor otra parte el mundo de los vehículos, también ha entrado a la era de lo verde, dos nuevos inventos harán posible en un futuro movilizarse de manera ecológica y práctica Gracias al esfuerzo de Gilberto Osorio Gómez y de la empresa Marclais.


Se trata, primero, de un vehículo que se moviliza a través de varios paneles solares (1600 exactamente) que lo recubren, alcanzando una velocidad de 100 KM por hora. Por otro lado encontramos también una válvula ecológica para carros que permitirá ahorrar hasta un 15% de gasolina mientras paralelamente reduce la emisión de gases.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario