domingo, 22 de marzo de 2015

NUESTRO PLANETA ENFERMO

Como se observa hoy en día la especie humana ha modificado sustancialmente las características propias del planeta, debido a la cantidad de materias explotadas para beneficio de nosotros, en efecto podemos plantear grandes problemáticas en nuestro planeta como:


Sobre población: un ritmo acelerado del crecimiento demográfico se ha convertido, desde hace varias décadas, en un tema público de primer orden por la posibilidad de una presión excesiva de la población sobre los recursos naturales disponibles, principalmente los recursos alimentarios.


Clik aquí para ver  mas sobre las problemáticas del medio:

http://ecodiviertete.blogspot.com/2015/02/problematica-actual-del-medio-ambiente.html


DANIELA HERNANDEZ

Alta temperatura solar

Variación en el clima y enfermedades: existen muchos factores climatológicos, pero el más importante de todos ellos es la radiación solar, por lo que la latitud de una zona es, en gran medida una causa determinante de su clima y de la división de la tierra en tres regiones o zonas climáticas: tropical, polar y templada fría.

DANIELA HERNANDEZ

Niebla en el campo

El cambio climático, inducido por la actividad humana del ser humano, supone que la temperatura media del planeta aumentó 0.6 grados en el siglo veinte. Además se estima que la temperatura media del planeta subirá entre 1.4 y 5.8 grados entre 1990 y 2050. En el mismo periodo, el nivel medio del mar aumentará entre 0.09 y 0.08 metros.


En efecto los cambios bruscos del clima acelera la aparición de enfermedades infecciosas,como las tropicales, que encontrarán condiciones propicias para su expansión, incluso en zonas del norte.


La organización mundial de la salud (OMS) advirtió que es probable que los cambios locales de temperaturas y precipitación creen condiciones más favorables para los insectos transmisores de enfermedades infecciosas como la malaria o el dengue, incluso uno efecto reciente es el del caso del chikungunya, virus transmitido de una persona a otra por la picadura de un mosquito hembra infectado.

Destrucción del ozono:

Maribel Carillo

Fuertes rayos del sol en la tierra

La destrucción del ozono debido a las actividades humanas, ha llegado ya al punto en que los dañinos rayos solares, los rayos ultravioletas, llegan en grandes zonas de la superficie terrestre, a niveles capaces de causar extensos daños a la vida.




Las dosis cada vez mayores de UV-B amenazan la salud y el bienestar humano, las cosechas, los bosques, las plantas, la vida salvaje y marina. Se ha producido una elevación de la tasa de cáncer de piel a causa de la exposición al sol. Las actividades humanas, ha llegado ya al punto en que los dañinos rayos solares, los rayos ultravioletas, llegan en grandes zonas de la superficie terrestre, a niveles capaces de causar extensos daños a la vida.



Maribel Carrillo

Sol Rojo

La exposición a la radiación UV-B reduce la efectividad del sistema inmunológico.

Hay que prohibir la fabricación y uso de todos los compuestos destructores del ozono. La falta de agua, efecto del calentamiento del planeta, amenaza seriamente los medios de subsistencia de más de 1200 millones de personas, la cuarta parte de la población mundial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario