viernes, 13 de febrero de 2015

UN SPRAY ¡ LA LOCURA!

Techo solar
Techo solar
http://nergiza.com/me-desenchufo-de-la
 -red-electrica-sale-rentable-la-fotovoltaica-aislada/

Fue hace casi diez años que algunos científicos de la universidad de Sheffield en Reino Unido empezaron un viaje para lograr revolucionar el mundo de los paneles solares.


Transcurrieron años llenos de investigación, pruebas, ensayos y errores, donde a veces parecía que se tornaba difícil pero, después de tanto esfuerzo, por fin salió a la luz la gran innovación de estos grandes pensadores.



Un spray que convierte cualquier superficie en un panel solar y fue gracias a un pétreo conocido como perovskita, un mineral de corteza terrestre que tiene la habilidad de absorber los rayos del sol. Este compuesto está hecho de Titanato de calcio y fue descubierto por Gustav Rose en 1839, a pesar de que es un descubrimiento de hace algunas décadas atrás su aprovechamiento en el mundo científico es reciente.


Gracias a esta innovación podrán ser cambiados cientos de paneles solares de semiconductores de Silicio, dando como resultado costes mucho más bajos y rendimientos mucho más efectivos. Los científicos están trabajando para que algún día este novedoso producto pueda llegar a carros, celulares y demás...

http://www.muyinteresante.es/innovacion/medio-ambiente/articulo/un-spray-que-convierte-cualquier-superficie-en-una-placa-de-energia-solar-541407233734

No hay comentarios.:

Publicar un comentario