viernes, 13 de febrero de 2015

SIEMBRA DE FRESAS EN TU HUERTA

La fresa es un fruto del bosque que hace parte del conjunto de frutas preferidas de muchas personas, pero por qué conformarse con comprar lo que venden en las tiendas cuando puedes tener todas las que quieras estando dentro de tu misma casa. Este maravilloso fruto posee un valor energético por cada 100 gramos cercano a 27 y 34 calorías, está hecha de agua y de hidratos de carbono, es rica en vitamina C y es fácilmente digerible.


http://www.todohuertoyjardin.es/blog/  tareas-para-realizar-en-el-huerto-en-el-mes-de-febrero

Fresas en casa



El cultivo de la fresa es muy resistente al frío por tanto, soporta muy bajas temperaturas y tiene la capacidad de crecer tanto en lugares cálidos como fríos


Para comenzar tu travesía por el mundo apasionante del cultivo necesitarás sembrar una semilla de fresa, posteriormente con madera construye una cama muy grande y profunda.




Llena la cama de un lado a otro con paja, esto evitará que el día de mañana crezcan microorganismos como hongos que se desarrollan gracias a la humedad, después llénala de tierra, allí cultiva las semillas a más o menos 30 cm de distancia una de otra, una vez sembrada, coloca la planta en un lugar soleado. Luego de ello debes comenzar a regar tu cultivo, se recomienda que sea riego por goteo.



Cuando veas que tu planta está comenzando a crecer quita las primeras flores que crecen estas pueden debilitar la planta y ralentizar su crecimiento; las enfermedades que más aquejan a este tipo de cultivo se muestran como manchas blancas, amarillas, rojas o cafés en sus hojas. Además de ello la araña roja, el gusano de alambre, el escarabajo y los pulgones son algunos animales que deterioran el cultivo y pueden hacen la vida de la planta mucho más corta de lo que debería ser.


Mantén regando la planta constantemente, al ver que los frutos pasan de un color amarillo - verdoso a rojo brillante te darás cuenta que ya casi esta lista la fruta para recogerla. Después de este fascinante proceso estarás listo para disfrutar de una saludable y deliciosa fruta cosechada en tu propia casa y libre de pesticidas y fertilizantes que afecten tu salud…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario