viernes, 8 de mayo de 2015

EL MUNDO ES DE COLORES...

http://www.nationalgeographic.com.es/medio/2014/09/16/ogrunewald_cano_cristales_24_1800x1201.jpg

Literalmente este es el mensaje que nos deja la imagen de uno de los más hermosos paisajes que pueda existir: Caño Cristales. Es increíble como gran parte de la población colombiana ignora la inimaginable belleza que habita en territorio colombiano, simplemente porque no existe ese sentido de pertenencia de estar informados y emprender acciones en pro de nuestro país. Adicionalmente algunos que si tienen conocimiento de los recursos que poseemos se limitan a hacer mal uso de los mismos de manera egoísta.

Tal es el caso del denominado grupo “Legion Land Rover Colombia”, que se dedica a viajar por lugares exóticos en camionetas de este tipo.

Polémica por excursionistas que atravesaron Caño Cristales en camioneta

Pues bien En una de sus travesías, decidieron atravesar el reconocido río con una de las camionetas sin percatarse del daño que esto le hacía a las hermosas aguas del Caño Cristales y las especien que allí habitan. Después de la revuelta que esto causó, se vieron obligados a presentar disculpas por lo sucedido.

Afortunadamente existen también, personas que si se preocupan por su país y por apreciar los tesoros que éste nos regala.

Es tal la belleza que allí se aprecia, que debe cerrarse este sitio turístico durante seis meses correspondientes al primer semestre del año semestre del año (desde mediados de Diciembre hasta mediados de Junio) tiempo en el cual las especies de plantas que llenan de color este sitio se encuentran en periodo de regeneración y el nivel del agua baja, lo que las deja expuestas.


Es necesario entonces mantener en este tiempo una restricción a la entrada del público, pues esto permite mantener el adecuado equilibrio necesario para el adecuado desarrollo de un sano ecosistema.Durante los otros seis meses el público puede visitar y maravillarse con lo que debe ser un paisaje de ensueño y además dejar en sus recuerdo la mejor de las experiencias. Llegar allí es todo un desafío, por ello los planes turísticos incluyen el transporte necesario para poder acceder a este mundo colorido de plantas y animales.Así que no hay excusa, ¡No dejes pasar esta inolvidable experiencia!

Pero es imposible no hablar en un blog que aborda temas ecológicos de uno de los más hermosos paraísos, un regalo de la naturaleza. Caño Cristales es la perfecta combinación de fauna y flora que coexiste armónicamente en un ecosistema lleno de colores y belleza natural ubicado en La Macarena (Meta).

Es casi una fantasía y un espectáculo el poder apreciar cinco colores en el río que por allí transita: Rojo, amarillo, verde, azul y negro, producto de la fauna que crece en sus profundidades (Principalmente la Macarenia Clavigera, que le da la tonalidad roja que prevalece).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario