domingo, 15 de marzo de 2015

DESECHOS RENTABLES

En la actualidad, los recursos se agotan y ponen en riesgo nuestra existencia y la de todos los seres vivos que habitamos en la tierra en un futuro no muy lejano. Las consecuencias empiezan a hacerse evidentes y no tenemos más remedio que buscar soluciones inmediatas para contrarrestar el daño ambiental.

Revista semana

Bill Gates provando Janicki Ommniprocessor

Por suerte existen personas creativas, con buenas ideas que encaminan las acciones hacia un mundo mucho más sostenibles; sin embargo muchas de las buenas ideas requieren de un alto presupuesto para poder implementarlas.


Por otro lado encontramos personas con los recursos necesarios para llevar a cabo estas ideas. Lo que hace posible y real las acciones de cambio que nos llevan hacia un futuro ecológico.

Es así como damos la introducción a la increíble máquina que convierte los desperdicios orgánicos en energía, agua potable y ceniza. La denominadaJanicki Omniprocessor” (haciendo honor a su creador y presidente de Janicki Bioenergy: Peter Janicki) es capaz de secar los residuos orgánicos que posteriormente son quemados convirtiendo el vapor resultante el energía eléctrica, mientras el agua resultante es filtrada y limpiada hasta convertirá en agua potable.

https://www.youtube.com/watch?v=bVzppWSIFU0


Este novedoso invento, que aún se encuentra a prueba en Senegal, es un proyecto financiado por la fundación de Bill Gates (el fundador de Microsoft) y su esposa Melinda quienes se esfuerzan por mejorar las condiciones de salubridad de países en desarrollo y de hacer un uso inteligente y ecológico de los desechos.
El empresario afirma que los desechos son sumamente contaminantes y que causan la muerte de 700.000 miles de niños en países pobres cada año; lo cual lo motiva a impulsar este tipo de iniciativas.


La confianza que ha depositado en la máquina transformadora de residuos es tal, que va más allá de una simple financiación, Bill mostró su total apoyo y confianza tras beber un vaso de agua resultado del procesamiento de lo hacía apenas unos minutos era popó. ¡Muy bien!, personas comprometidas y dispuestas a ayudar como Bill Gates, su esposa, y Peter Janicki, son quienes nos llevarán a un futuro mejor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario