viernes, 13 de febrero de 2015

TURISMO INTERESANTE ECOLÓGICO

¿Sin plan para este fin de semana?

Bogotá y sus alrederos cuenta con cientos de lugares en los que las personas pueden realizar cierto esparcimiento que les permita salir del ámbito cotidiano en el que se mueven diariamente. Viajar nunca fue tan fácil y económico como ahora, dar al cerebro una “oxigenación” es vital para que pueda seguir trabajando de un forma adecuada, como dijo Sócrates: “Ten cuidado con la improductividad de la vida ocupada”…. El mensaje es claro… ¡Hay que salir!

Deja que el cerebro tenga un día de descanso y relajación, liberarlo por un momento de las preocupaciones de la vida diaria. Por ello hoy te presento unos de los lugares más hermosos que hay en el área metropolitana de Bogotá. El salto del Tequendama.

Según un mito muisca, se formó por artífices sobrenaturales con el fin de evacuar las aguas que inundaban a la sabana de Bogotá, esta maravilla natural ha sido protagonista de miles de historias que se han tejido a su alrededor…

http://cerosetenta.uniandes.edu.co / los-suicidas-del-tequendama/

Salto del Tequendama




Se forma gracias al caudal de aguas del río Bogotá, el paisaje que lo cobija es perfecto e imponente y ha sido famoso no sólo por su atractivo turístico sino también por los esfuerzos que unos cuantos han hecho para poder tratar de descontaminar las aguas que por allí transitan; cerca de este lugar viven cientos de familias que utilizan estas aguas para subsistir, además de generar energía eléctrica. 


La contaminación del río fue una de las causales de cierre del hotel “El salto”, que fue fundado en 1928 y era bien conocido por su arquitectura.


Otro sitio turístico al cual visitar: Chingaza

http://ecodiviertete.blogspot.com/2015/02/chingaza-suena-un-poco-extrano-verdad.html

El gran salto cuenta con más de 156 mts de altura, cayendo con una aceleración considerable. A la parte plana donde cae la cascada la llaman “El lago de los muertos” puesto que desde los años treinta y por varias décadas fue el lugar preferido de los suicidas que lo conocían.


Hoy en día el hotel del salto del Tequendama se ha convertido en museo, paredes en las que afirman algunos “se escuchan los gritos de las almas que se perdieron allí”…. En fin, si nunca has visitado este lugar, te lo recomiendo, puesto que a parte que es un lugar hermoso por su atractivo turístico, tiene historias y mitos muy interesantes que logran hacer que tu imaginación vuele y encuentre nuevos mundos de misterio.


Finalmente te invitamos a observar e identificar el nivel de contaminación a la que se enfrenta hoy este caudal de agua y ayuda colocando tu granito de arena “si cada persona que visitara el Salto del Tequendama recogiera un papel estoy muy segura que en muy poco tiempo recuperaremos mucho de lo que hemos perdido y contribuiremos a mejorar la calidad de vida de quienes viven allí”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario