viernes, 13 de febrero de 2015

LOS PAÑALES PRIMITIVOS

¿Los pañales primitivos ahora los pañales del futuro?

Seguramente recordarán los lectores aquella época en la cual se utilizaban pañales de tela que debían lavarse continuamente, bien sea porque usaron de esos, cambiaron alguna vez un pañal de este tipo o sencillamente han escuchado historias de sus abuelas, madres, tías… que vivieron la odisea de cambiar un pañal de tela. Pues bien, en la actualidad esta tendencia ha regresado los hogares, no con el fin de complicar el oficio de las madres ni mucho menos, esta vez vuelve con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad medioambiental.


Para nadie es un secreto que un bebé gasta pañales en cantidades significativas, pañales que tardan demasiado en biodegradarse (50 años aproximadamente) y que representan una considerable porción del daño medioambiental debido a los gases contaminantes que genera y los recursos usados en su producción; es bastante malo el daño causado por los pañales desechados por un sólo bebé ahora sumemos los pañales gastados por cada bebé del mundo.

Los padres de la actualidad, ahora tienen en sus manos tanto el cuidado de sus bebés como el del medio ambiente; con la llegada de los pañales ecológicos, ahora es posible no sólo cuidar el entorno en el cual habitamos sino también la delicada piel de los bebés y como un plus adicional se cuida además el bolsillo de los consumidores.

Maribel Carrillo

En pañales 


Teniendo en cuenta que este novedoso producto está fabricado con microfibra de algodón, que son suaves y agradables para los bebés se puede afirmar que previene irritaciones y facilita posteriormente la transición de pañales a sanitario a una edad temprana debido a que al sentir humedad empiezan a hacer uso del baño de forma natural (situación que se ve retrasada por la absorbencia de los pañales comunes).


El producto cuenta también con separadores biodegradables que retienen los desechos sólidos que posteriormente pueden ser tirados al sanitario sin provocar ningún daño medioambiental lo que facilita la lavada del pañal; cuentan con botones y velcro que ajusta el pañal al cuerpo del niño de acuerdo a su contextura y edad garantizados además con un periodo de vida prolongado.


Finalmente, debido a que son reutilizables, basta con adquirir unos cuantos que son suficientes para el cambio diario del bebé y resulta mucho más económico para los padres adquirirlos.


Así que propuestas todas las ventajas que trae un pañal ecológico, sobran excusas de los padres colombianos para no obtenerlos: ¿Cómo no consentir con lo mejor a tu bebé, mientras cuidas de tu planeta y de tu bolsillo?

http://www.lafm.com.co/noticias/colombia/29-08-12/panales-ecologicos-nueva-alter-11#ixzz3RCyRQymQ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario