viernes, 13 de febrero de 2015

Entretenimiento y consumo sostenible:


Jugar mientras aprendes a cuidar el medioambiente: Maribel Carrillo

Juegos verdes



Evidentemente, la actualidad se ha convertido en un escenario de mercado donde existe una amplia variedad de productos para casi todo tipo de gustos y necesidades; asimismo se puede apreciar cómo las industrias aprovechan los eventos que suceden día a día para hacer de ellos un producto más.

De acuerdo con lo mencionado anteriormente, podemos observar como la industria de hoy en día ha transformado la crisis medioambiental por la cual está atravesando el planeta en un tema comercial, no se puede negar que las empresas empezaron a adoptar una conducta de responsabilidad social que contribuye con el desarrollo sostenible del entorno; sin embargo, más allá de ello buscan atraer más clientes… aquellos a los que denominamos “clientes verdes”, ya sea por condiciones gubernamentales o por e simple hecho de expandir su público objetivo.


De cualquier manera son acciones significativas que pueda que de ser conocidas por la sociedad, crean conciencia dentro de la misma; pero si son desconocidas fomentan la sostenibilidad ambiental mediante el consumo inconsciente de productos ecológicos.

Maribel Carrillo

Entretenimiento ecológico


Es por esto que se hace mención del reciente videojuego hecho por Ubisoft (una compañía francesa dedicada al desarrollo y distribución de juegos de vídeo) “Grow Home”, lanzado el pasado 4 de Febrero:


Trata de un peculiar robot llamado Bud que es lanzado al espacio con la misión de recorrer la galaxia explorando maravillosos mundos ricos en biodiversidad mientras recolecta especies de plantas y animales estelares, específicamente una planta denominada la planta estrella que le permitirá generar oxígeno y contrarrestar el CO2 que contiene el planeta, para ello debe sembrarla y hacerla crecer hasta haber construido una escultura con la misma.

Maribel Carrillo

Diversión sostenible


De esta manera, el videojuego incentiva quienes hagan uso del mismo al cuidado medioambiental mientras le brinda un rato de esparcimiento a niños, jóvenes e incluso adultos que busque una manera sana de pasar el tiempo; además se convierte en sustituto de aquellos videojuegos que implementan la violencia para el entretenimiento de sus usuarios. 

Maribel Carrillo

Ecología divertida


Por otra parte, tenemos una divertida aplicación para tu celular, resulta que es de Apple (como siempre al día con cada uno de sus productos); se denomina “Dale de comer a Mr. Iglú” que te enseña a clasificar o reciclar los desechos de la vida diaria, tal como vidrio, cartón, papel…

adicionalmente debes vestirlo, alimentarlo, cuidarlo, puedes acceder a juegos con el fin de obtener ecos par tus compras y conseguir descargas de nuevos contenidos. Así, se crea conciencia ambiental, mientras se brinda la posibilidad de divertirse y pasar un buen momento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario